8M

Angelica Bellani: “La violencia contra la mujer en todas sus formas, son violaciones a los Derechos Humanos”

La periodista de investigación, especializada en Derechos Humanos, Angelica Bellani, remarcó que este 8M “es un día de conmemoración, de respeto y que se tiene que remarcar reconstrucción social”.

“Siempre tenemos en relación a las mujeres, violencia, desigualdad y una construcción real y cultural que viene tardando miles de años en cambiar. Por ejemplo, actualmente los hombres nos dicen ¨feliz día”, cuando es un día que conmemora un asesinato, algo trágico¨ remarcó.

Además, Bellani destacó que “no podemos culpar a esos hombres por un saludo,  no les podemos decir que se pongan a estudiar la historia de la desigualdad de género, pero sí debemos hacer un trabajo de evangelización social. Lamentablemente el patriarcado nace más en la mujer que en el hombre, un hombre violento, que no reconoce los derechos femeninos, y que asume que es más que una mujer, es porque fue criado por una madre machista, con su educación basada dentro de un patriarcado radical violento”.

Actualmente, dentro del 8M, la periodista destacó que “hoy se realizan marchas y  huelgas en más de 50 países, pero lamentablemente en Argentina, el vocero Adorni dijo que cualquier mujer que salga a reclamar fuera de su trabajo, por su sueldo y derechos, se le descontará el día”.

Además, apuntó a que “en la revolución industrial en Estados Unidos, más de 120 mujeres le reclamaron a un propietario de una empresa, no solamente la igualdad en sus salarios, sino algo que es el bien superior en la humanidad, los niños. Este señor encerró a estas mujeres y las quemó vivas”.

“Casi 200 años después, en Argentina se asesina a una mujer por día, y las Naciones Unidas saca un 8M donde se llama ´invertir en mujeres´ porque la desigualdad es tan bestial, que no hay designaciones ni estatales ni privadas para cuidar a las mujeres víctimas de violencia¨ dijo.

Por último, en relación al formato de Gobierno de Javier Milei, declaró que ¨se aplica ante todo violencia económica. Pero vuelvo al bien mayor, que es el niño. Las mujeres que no tienen hijos, tienen los mismos derechos, pero cuando tenemos niños, se agrava aún más. Estamos frente a un flagelo de Derechos Humanos. La violencia de la mujer en todas sus formas, son violaciones a los Derechos Humanos que son indiscutibles y deben ser imprescriptibles ”.

Comentarios