Sociedad Rural

Areco presenta la 77º Fiesta Nacional de la Tradición en la Feria Internacional de Turismo

Desde hace 77 años, San Antonio de Areco celebra las tradiciones gauchas.
Desde hace 77 años, San Antonio de Areco celebra las tradiciones gauchas.

La 77° Fiesta Nacional de la Tradición será presentada oficialmente el sábado 1º de octubre en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, mediante una serie de encuentros en dos stands donde estará representada la ciudad: el de la Provincia de Buenos Aires y el puesto accesible organizado por la Federación de Agencias de Viaje.  

A las 18, el encuentro será en el stand de la Provincia de Buenos Aires con música en vivo, bailarines e intervenciones teatrales. A las 19, la fiesta será presentada ante medios nacionales e internacionales en el Auditorio de la Provincia de Buenos Aires en una conferencia de prensa de la que participará el Intendente Francisco Durañona. Finalmente, a las 20, la edición 77° de la tradición será mostrada en el stand accesible.

La fiesta ya fue presentada en San Antonio de Areco el jueves 29 de septiembre en un encuentro  en la pulpería La Blanqueada. Participaron de la presentación el intendente Durañona, el abanderado del desfile Oscar "el mosco" Pereyra y representantes de todas las fuerzas políticas de la ciudad.  

Este año, los festejos se extenderán desde el 8 de octubre hasta el 13 de noviembre, con peñas en Areco, Duggan y Villa Lía, fogones, exposición de artesanos y el gran desfile de paisanos por las calles del pueblo el domingo 13.

Desde hace 77 años, San Antonio de Areco celebra las tradiciones gauchas con estos desfiles, además de una serie de peñas, destrezas y exposiciones abiertas a arequeros y turistas. Este año, la Capital Nacional de la Tradición tendrá un mes de festejos organizados por el Municipio y emprendedores turísticos y culturales privados.

Lectores: 1699

Comentarios