Importante convocatoria

Gran cantidad de vecinos y turistas disfrutaron las actividades de este fin de semana largo

También hubo distracciones nocturnas.
También hubo distracciones nocturnas.
Más 400 corredores participaron del encuentro de running aventura.
Más 400 corredores participaron del encuentro de running aventura.

Con una ocupación hotelera cercana al 90% durante todo el fin de semana largo, Areco ofreció gran variedad de actividades libres y gratuitas para vecinos y turistas.

El jueves 8, arequeros y visitantes participaron de la misa por el Día de la Virgen en la Plaza Arellano, donde también se encendió el Árbol de Navidad realizado por el Municipio. Esa misma noche, más de 600 personas disfrutaron de una nueva Noche de los Bares sobre el empedrado de la calle Arellano.

El viernes 9, Duggan se vistió de fiesta con la música de Itoky y el Grupo Esmeralda y una feria a cargo de artesanos y productores locales. En Areco, los artistas y artesanos de la Tienda de Arte y Diseño de la Usina Vieja expusieron sus trabajos y recibieron a vecinos y turistas en otra propuesta pre-navideña. Además, esa noche la Escuela Municipal de Danzas celebró el fin del ciclo lectivo 2016 con una gran peña en las puertas del Palacio Municipal.

Además, la Flor del Pago fue durante el fin de semana escenario de ExpoArte Villa Lía 2016 con artistas en vivo, artesanos y el cierre de los talleres culturales que se dictaron allí durante este año.

El Museo y Centro Cultural Usina Vieja homenajeó el sábado 10 al equipo encabezado por Toto Gómez que diseñó y construyó el Arekero 1, el biplano que se exhibe en el museo, a 30 años de su triunfo en una importancia competencia de aviación.

El teatro también fue una de las opciones este sábado con la presentación de la comedia dramática “Somos un número” en el Salón Guerrico. La Matera se sumó a los festejos con una peña en el patio de la que participaron vecinos y turistas.

El deporte también fue protagonista el domingo 11 con más de 400 corredores participando da un encuentro de running aventura que partió desde el Puente Viejo y se extendió por circuitos de 7,5 y 15km por el paisaje rural arequero.

Para cerrar cuatro días de intensa actividad, los paisanos del pago demostraron toda su habilidad con destrezas en el Parque Criollo: carrera de sortijas, entrevero de tropillas, arréglese como pueda y más durante la tarde del domingo.

Productores y artesanos locales participaron de una feria donde expusieron sus trabajos.
Productores y artesanos locales participaron de una feria donde expusieron sus trabajos.

Comentarios