OMIC 2016

Información al consumidor: Más de 200 reclamos recibidos y $ 390.000 recuperados para los vecinos de Areco

El Municipio sigue trabajando para resolver las problemáticas de los vecinos. (Imagen ilustrativa).
El Municipio sigue trabajando para resolver las problemáticas de los vecinos. (Imagen ilustrativa).

Durante 2016, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió más de 200 reclamos en defensa de los derechos de los consumidores arequeros: 157 ya están resueltos, 55 se encuentran en proceso de conciliación y siete pasaron a Asesoría Letrada para su evaluación. Así, se logró un recupero superior a los $ 390.000 para vecinos que habían tenido problemas con diversas organizaciones.

Las empresas de telefonía fija y móvil fueron las más denunciadas, seguidas de cerca por reclamos en relación a la compra de electrodomésticos, muebles, celulares y computadoras.

Además, la OMIC estableció contacto fluido con entidades bancarias para resolver reclamos sobre bajas de tarjetas de crédito, quitas del veraz y renovaciones no autorizadas y resolvió problemas con obras sociales y prepagas.

Debido al aumento de las tarifas del servicio de gas, a los 400 vecinos que la OMIC ingresó en el 2015 al Registro de Exceptuados, se sumaron este año 127 personas más realizando el trámite correspondiente en la web del Ministerio de Energía y Minería para acceder a la tarifa social.

Ante cualquier duda o reclamo, los vecinos pueden acercarse a la OMIC en Alsina y Matheu (ex Centro Cívico) de lunes a viernes de 8 a 14 hs o comunicarse telefónicamente al 02326-456050. Mail: consumidor@areco.gob.ar.

Comentarios