ARECO CIUDAD ARECO CIUDAD
Ciudad de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
830 lectores
Última actualización: 11:40
Facebook Twitter RSS
Inversiones

La Provincia presentó el nuevo esquema de obras hídricas a ejecutar en Areco

Este jueves, tras gestiones del intendente Francisco Durañona para obtener certezas respecto de un tema tan sensible para todos los arequeros, el director de Proyectos de la dirección provincial de Obras Hidráulicas, Leandro Mugetti, se presentó en San Antonio de Areco con el objetivo de poner en conocimiento el nuevo esquema de obras hídricas a ejecutar por parte de la provincia de Buenos Aires en la cuenca del Río Areco.
La presentación del nuevo esquema de obras hídricas a ejecutar en la cuenca del Río Areco.

Este jueves, tras gestiones del intendente Francisco Durañona para obtener certezas respecto de un tema tan sensible para todos los arequeros, el director de Proyectos de la dirección provincial de Obras Hidráulicas, Leandro Mugetti, se presentó en San Antonio de Areco con el objetivo de poner en conocimiento el nuevo esquema de obras hídricas a ejecutar por parte de la provincia de Buenos Aires en la cuenca del Río Areco.

Durante el encuentro, desarrollado en el NAC del Museo Usina Vieja, Mugetti informó que en los primeros meses del 2017 se estaría licitando una sola obra integral que consiste en la ampliación del cauce del Río Areco desde el puente Norberto de la Riestra (Ruta N°8) aguas abajo sobre el margen izquierdo, por un largo de 12 kilómetros y 30 metros de ancho. Además, se realizará el ensanche y ampliación de los puentes de la Ruta N°8 y de la Ruta N°41.

Asimismo, Mugetti reforzó el compromiso oportunamente asumido por el subsecretario de Infraestrucura Hídrica de la provincia, Rodrigo Silvosa, de ejecutar antes de 2019 las retenciones aguas arriba a la altura del arroyo Las Chañaritas, como así también en el Puente Quemado. El funcionario bonaerense también manifestó la necesidad de intervenir la zona de las compuertas, la isla y el canal de la zona céntrica de Areco.

Estuvieron presentes en la reunión miembros de la Asociación de Productores Rurales de Areco (ARPA), funcionarios municipales, concejales de todas las fuerzas políticas y vecinos afectados por las inundaciones.

Comente esta nota

 Envíe su opinión o comentario
Video
Santiago Sautel presentó su libro en Los Secretos del Poder (Canal Metro)
Ver todos los Videos...