Agenda internacional

Areco y la FAM participan del debate mundial sobre municipalismo y transparencia en finanzas

El taller estuvo organizado por ONU Hábitat.
El taller estuvo organizado por ONU Hábitat.

San Antonio de Areco y la Federación Argentina de Municipios se encuentran nuevamente en lo más alto de la agenda del debate mundial del municipalismo: el intendente Francisco Durañona y el secretario de Ingresos Públicos, Ariel Roulet, participaron en Madrid en la Federación Española de Municipios del taller Uraía sobre ciudades transparentes y abiertas organizado por ONU Hábitat.

De esta manera, la ciudad forma parte una vez más de foros, cumbres y talleres en un contexto donde los gobiernos locales toman un rol protagónico como nunca antes.

En este importantísimo encuentro para pensar el desarrollo de las ciudades, Areco y municipios de todo el mundo debatieron acerca de gestión transparente y la participación ciudadana en la búsqueda de garantizar tierra, techo y trabajo para los vecinos.

“Participamos activamente en debates sobres dos temas centrales para los gobiernos locales del siglo XXI: transparencia y gobierno abierto y estrategias para mejorar las finanzas municipales. En esta etapa, los gobiernos locales tendrán una gran relevancia, es un esencial que nos plantemos para lograr la independencia económica y la asignación más justa de recursos”, sostuvo el intendente Durañona, quien además expuso sobre la transparencia en finanzas.

Comentarios