A realizarse en Tres Arroyos

La Legislatura “adhiere a la celebración” de la Fiesta Provincial del Trigo

Una iniciativa impulsada por el diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, resalta “el reconocimiento y homenaje al hombre de campo” que trae aparejada la Fiesta Provincial del Trigo, evento que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo en Tres Arroyos.

 El proyecto de Resolución presentado por el legislador rojense señala su “adhesión a la celebración de la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo” y destaca que “se viene realizando hace muchos años en forma ininterrumpida, en esta sureña localidad bonaerense productora de trigo por excelencia desde 1887, cuando un pequeño grupo de italianos fue precursor de la siembre en la zona”.

La festividad tendrá lugar en la avenida Ituzaingo, más precisamente en el cruce de la Ruta Nacional Nº 3 y la Ruta Provincial Nº 228.

Santiago, quien además ejerce la Vicepresidencia II de la Cámara baja provincial, precisó que “la Fiesta del Trigo es una exposición en que la industria, el comercio, los prestadores de servicios y todas las actividades vinculadas con el agro, exhiben sus productos y su tecnología”.

Además de la actividad agropecuaria, se podrán disfrutar numerosos eventos como por ejemplo desfiles de carrozas alegóricas a la temática; desfile de grupos de baile, de caballos; exposición de artesanos de la región; parques de juegos y eventos deportivos para todas las edades, entre otras actividades.

En esta edición, la Fiesta contará con la presencia del prestigioso humorista uruguayo Sebastián Almada, y entre los shows musicales participarán artistas reconocidos internacionalmente como Karina “La Princesita”, Carlos Baute, Jorge Rojas y Guasones, así como la exhibición de los artistas locales.

“Queremos reconocer y acompañar a la Ciudad de Tres Arroyos -concluye Santiago-, por la gran convocatoria a una fiesta que mantiene y expone las tradiciones que representa la actividad agropecuaria, que desde ya marca el origen y representación de la base económica de nuestro país”.

Comentarios