ARECO CIUDAD ARECO CIUDAD
Ciudad de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
1214 lectores
Última actualización: 15:15
Facebook Twitter RSS
Día histórico para la educación en Areco

Comenzaron las clases en el nuevo Jardín de Infantes y en la UNSADA

  • El nuevo jardín Nº 906
    Las obras del jardín ubicado en el Barrio Municipal se iniciaron en 2014.
    Foto 1 de 2
  • El nuevo jardín Nº 906
    Las obras del jardín ubicado en el Barrio Municipal se iniciaron en 2014.
    Foto 2 de 2

El nuevo jardín Nº 906 "José Luis Galarza", construido a través del Plan de Obras que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, inició este lunes su primer ciclo lectivo.

La construcción del establecimiento comprendió cuatro nuevas salas, un Salón de Usos Múltiples (SUM); sala de música; sector de lectura; oficinas de dirección, secretaría, preceptoría y portería; sanitarios para docentes y para alumnos (incluye instalaciones para personas con discapacidad); cocina; sala de máquina; patio descubierto y expansiones de salas. El inmueble demandó una inversión superior a los 4,5 millones de pesos.

El jardín se encuentra ubicado en calle Amelia De Zoeli entre Oro Fino y Dora De Melo, del Barrio Municipal. Su construcción se originó en respuesta al importante crecimiento poblacional de la zona. Antes de su existencia, las familias sólo contaban con la posibilidad de llevar a sus hijos a otras dos instituciones de Nivel Inicial -el Jardín 905 y el 901-, distantes a diez y veinte cuadras respectivamente del mencionado barrio, o a jardines municipales a mayor distancia.

Contar con un nuevo Jardín de Infantes posibilitará optimizar la distribución de la matrícula del nivel inicial del distrito, lo cual redundará en un mejor trabajo pedagógico y de atención de los niños quienes podrán aprender y disfrutar de salas con menor matrícula.

Inicio del ciclo lectivo en la UNSADA

Por otro lado, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, creada en noviembre de 2015 por la ley nacional 27.213/2015, dio inicio a su primer ciclo lectivo con la presencia de su rector organizador, Jerónimo Ainchil, acompañado del intendente Francisco Durañona.

Con seis carreras de grado, autoridades de la UNSADA dieron a conocer las aulas de la sede que funciona en la esquina de Güiraldes y Aubain

Comente esta nota

 Envíe su opinión o comentario
Video
UNO MAS UNO TRES
Ver todos los Videos...