Se sumó al Gabinete de Vidal

Quieren expulsar a Passaglia del PJ por panqueque

Elegido con la boleta del FpV, el intendente de San Nicolás se pasó a Cambiemos.
Elegido con la boleta del FpV, el intendente de San Nicolás se pasó a Cambiemos.

Un sector del FPV de San Nicolás, con apoyo de varias organizaciones filoperonistas, pedirá la expulsión de Ismael Passaglia del PJ, por haberse sumado al Gobierno de María Eugenia Vidal como titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Passaglia es congresal y consejero del PJ a nivel provincial y fue electo intendente con la boleta del Frente para la Victoria, por lo que se prepara un documento en el cual se lo acusa de “traición” al Partido, para pedir que sea apartado de sus cargos institucionales.

Cabe recordar que desde el comienzo de la gestión, el nicoleño buscó un acercamiento con el gobierno de Vidal, y muy tempranamente, allá por marzo del 2016 se ofreció como reemplazo de Zulma Ortiz al frente de la cartera sanitaria que por aquel entonces sumaba problemas diarios.

Pero el desembarco en Cambiemos se dilató debido a los escándalos por causas de corrupción y desvío de fondos que pesan sobre el jefe comunal con uso de licencia, algunas de las cuales derivaron en allanamientos cinematográficos en financieras y estudios de abogados de San Nicolás.

Finalmente para la necesidad de consolidar una pata peronista en el gobierno levantaron las restricciones sobre el intendente y Passaglia oficializó su llegada al gabinete, dejando además a su hijo a cargo de la intendencia por haber sido elegido como primer concejal en 2015.

Según las primeras versiones, el documento que pide la expulsión del funcionario bonaerense ya contaría con las firmas del Partido Justicialista de San Nicolás, de congresales provinciales y de varias agrupaciones.

Adhirieron Presidente Perón, la 13 de Abril, Peronismo Emiliano, Nueva Visión, La Rueda del Campo Popular, Juventud Peronista, Peronismo Militante, Todos por San Nicolás, Casa Naranja, La Cámpora y la Néstor Kirchner Cristina Conducción, aunque se esperan más antes de dar a conocer el documento.

Comentarios