Asistencia de la CIC para trabajar en la cuenca

Firman convenio entre el Municipio de San Antonio de Areco y la Universidad

El presidente de la CIC, Pablo Romanasi, y el intendente Francisco Durañona.
El presidente de la CIC, Pablo Romanasi, y el intendente Francisco Durañona.

Este martes al mediodía, se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Antonio de Areco y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Universidad local. La rúbrica estuvo a cargo del intendente Francisco “Paco” Durañona y el presidente de la CIC Pablo Romanasi.

“A partir del lunes se iniciarán los trabajos de campo para que  en tres meses esté marcha el sistema que ayudará con el agua y las inundaciones, muchas gracias por poner este sistema en funcionamiento”, declaró Romanasi.

Por su parte, el alcalde reconoció: “Este Centro Universitario tuvo mucho que ver con el acompañamiento del Ministerio de Producción, el trabajo en conjunto es más que bienvenido porque nuestra cuenca es fundamental para toda la comunidad”

“Nuestro modelo de gestión tiene que ver con la ruralidad y la producción, el desarrollo urbano y ambiental”, ejemplificó Durañona.  Asimismo, destacó la importancia de mejorar la calidad del agua del río y recalcó el compromiso de cumplir con los desarrollos sustentables. “Solos no podemos y por eso trabajamos con especialistas”, sentenció.

Comentarios