Cierre de campaña

1País Areco: “Vamos a construir una oposición que marque agenda y mejore la vida de los vecinos”

Los candidatos a concejales Paula Suárez y Aldo Menconi, y Carolina Acuña, candidata a consejera escolar.
Los candidatos a concejales Paula Suárez y Aldo Menconi, y Carolina Acuña, candidata a consejera escolar.
Los candidatos a concejales Paula Suárez y Aldo Menconi, y Carolina Acuña, candidata a consejera escolar.
Los candidatos a concejales Paula Suárez y Aldo Menconi, y Carolina Acuña, candidata a consejera escolar.

El frente 1País de San Antonio de Areco cerró la campaña para las PASO en una reunión para militantes y amigos que colaboraron en esta etapa.

En el acto estuvieron presentes todos las figuras que representan el frente a nivel local. Entre ellos, Paula Suárez y Aldo Menconi, candidatos a concejales, y Carolina Acuña, candidata a consejera escolar.

Abrió los discursos Paula Suarez: “Vivimos situaciones tristes en esta campaña para las PASO; vimos vecinos de Areco que viven entre cuatro chapas, con piso de tierra, sin servicios. Ciudadanos invisibles a los que las manos del Estado no llega. Vimos comercios, empresas y pymes que cierran en Areco, pero que abren en otros pueblos a causa de la presión (impositiva y de todo tipo) del gobierno de Durañona, dejando a vecinos sin trabajo porque no pueden trasladarse. Vimos que no se radicaron nuevas empresas y no abrieron pymes, porque no hay medidas de fomento para que eso suceda. Areco necesita muchas de esas empresas porque son las que dan trabajo en nuestro pueblo”.

“Por esos y otros motivos es que queremos llegar al Concejo, para quebrar la mayoría de Durañona y empezar a legislar para la gente. Porque hace falta una oposición sin miedo, que tenga su propia voz, que no se achique por ser minoría. Vamos a construir una oposición que marque agenda y que no se victimice”, agregó Suarez.

Por su parte, Carolina Acuña expresó: “Cuando hablamos de cerrar la grieta, este espacio es un gran ejemplo: gente de diferentes partidos y trayectorias políticas, junto a independientes, como yo, todos empujando para el mismo lado; profesionales, amas de casa, comerciantes, trabajadores sociales, políticos… Esta representación, este espíritu democrático, este respeto por el otro, por sus ideas y la superación de las diferencias es sobre lo que hablamos todo el tiempo los maestros en el aula, y por eso estoy orgullosa de formar parte de este equipo de 1País.”

Cerró el acto el candidato a primer concejal, Aldo Menconi: “Esta es una de las mejores listas de las que me ha tocado participar; con gente comprometida, seria trabajadora, responsable y con ideas. Vamos, con ellos, a ser una oposición responsable en el Concejo, como lo son Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que ayudaron al gobierno cuando fue necesario, corrigieron propuestas defectuosas y se opusieron a otras que implicaban abusos. Eso hicimos siempre Paula y yo como concejales. No una oposición que le dice a todo que no, sino que busca lo mejor para los vecinos”.

“Vamos a lograr quebrar la mayoría de Durañona en el Concejo y con ello corregir abusos (por eso vamos a pedir revisar varios aspectos de las ordenanzas que se aprobaron sólo por la mayoría del FpV) y vamos a proponer otros proyectos como el Defensor Municipal del Pueblo”, concluyó el concejal Menconi.

Comentarios