Críticas al gobierno

Tundis en Areco: "Cambiemos quiere modificar el IPS, lo que perjudicará a los jubilados de la provincia"

Tenemos que ayudar a levantar la cabeza a las Pymes y a los comercios de barrio, reduciéndoles impuestos
Tenemos que ayudar a levantar la cabeza a las Pymes y a los comercios de barrio, reduciéndoles impuestos
Mirta Tundis junto a los candidatos locales, Aldo Menconi y Paula Suárez.
Mirta Tundis junto a los candidatos locales, Aldo Menconi y Paula Suárez.

La diputada nacional del frente 1País por la provincia de Buenos Aires y especialista en temas previsionales y la problemática de los jubilados, Mirta Tundis, estuvo el sábado en San Antonio de Areco, donde brindó una conferencia de prensa junto a los candidatos locales Aldo Menconi y Paula Suárez, y atendió personalmente cuestiones previsionales de vecinos adultos mayores de nuestra ciudad.

La candidata que acompaña a Felipe Solá repasó varios temas de actualidad, pero dejó muy en claro su preocupación por lo que viene, para los actuales y futuros jubilados, en la provincia:

“En provincia, Cambiemos prepara una reforma previsional (de la que no habla) que le va a quitar los derechos a los jubilados, especialmente a los docentes, a quienes se les va a modificar la edad jubilatoria y la forma en que le van a liquidar los beneficios. Con esto corren riesgo los actuales y los próximos jubilados, porque se les cambian las reglas de juego ´armonizando´ todo. Van a empezar a darle otras movilidades que los van a perjudicar, no las del sueldo en actividad; eso es preocupante”, indicó la diputada, apoyando sus dichos en datos y cifras concretas en función de su histórico conocimiento del tema.


“Si Cambiemos pasa a tener, según indica el resultado de las PASO, una amplia mayoría en las cámaras bonaerenses, se van a atrever a modificar la constitución provincial para alterar el sistema previsional del IPS. De esta manera, los empleados bonaerenses van a perder su derecho más importante: cobrar según su sueldo en actividad. Así pasarán a ser como los jubilados nacionales. Esa es la famosa armonización”, agregó la diputada.

Mirta Tundis, junto a los candidatos locales Aldo Menconi y Paula Suárez, reforzó su idea de que “para frenar esto, necesitamos que nos voten. No lo pido por mí, lo pido por ustedes: tenemos que impedir que Cambiemos tenga mayoría, tanto en el congreso provincial como en cada concejo deliberante, para que no puedan imponer estos planes que perjudican a la gente”.

Comentarios