Vecinos enfurecidos

Acusan a Durañona de habilitar un canal que podría inundar una parte de la ciudad

Los reclamos son contra el intendente, Francisco Durañona, y contra su bloque en el Concejo Deliberante.
Los reclamos son contra el intendente, Francisco Durañona, y contra su bloque en el Concejo Deliberante.

Un grupo de vecinos de San Antonio de Areco está llevando adelante una serie de reclamos contra el intendente local, Francisco “Paco” Durañona, y su bloque en el Concejo Deliberante. Los acusan de ponerse de acuerdo para votar el proyecto que habilitaría la construcción de un canal que perjudicaría a gran parte del distrito.

Uno de los principales apuntados es el presidente del bloque Frente Para la Victoria, Mariano Pinedo, quien en la última sesión utilizó gran parte de su discurso para mostrarse bastante molesto con las acusaciones que había recibido en su contra, en lugar de dar explicaciones que corresponden sobre el canal que están haciendo en el camino Ricardo Güiraldes.

En el caso de que se construya y finalmente se habilite esta obra, que está en plenas tratativas entre los concejales del oficialismo y la oposición, podría provocar inundaciones en gran parte de la ciudad. La edil de Cambiemos Viviana Bratschi, expuso en la sesión que los permisos no estaban otorgados y al mismo tiempo pidió que se paren los trabajos hasta que todo esté en regla.

Con la votación empatada, el desempate estuvo a cargo del presidente del Concejo, por lo que Pinedo determinó que la obra continuara. En este sentido, los vecinos denuncian connivencia y afirman que la única manera para que se habilite la cimentación de ese canal es que haya manejos turbios por detrás y lo relacionan directamente con episodios de corrupción.

En esta misma línea, sostiene que los trabajos en el loteo con sus alcantarillas de hormigón volcando agua que desemboca en este canal y vienen al río con más fuerza y velocidad, por lo que argumentan que ante posibles lluvias intensas podría desbordarse el río y originar inundaciones en algunos barrios de San Antonio de Areco. 

Comentarios