Libre y gratuito

Convocatoria al Seminario Taller sobre Desarrollo Económico Local: "El rol de las Pymes"

Jornada dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, profesionales y la comunidad en general.
Jornada dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, profesionales y la comunidad en general.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), dependiente de la Embajada de Italia, anuncia un Seminario Taller dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs productivas, de comercio o de servicios) de la región; integrantes de organismos públicos, privados y ciudadanos en general.

La jornada se desarrollará el martes 28 de noviembre, desde las 8.30 hasta las 13 hs en el Concejo Deliberante de Baradero. La inscripción: es libre y gratuita y se realiza a través del correo electrónico extension@unsada.edu.ar. La universidad entregará certificados de asistencia a los participantes.

Contenido y objetivos

Los objetivos de este seminario de capacitación, intercambio y oportunidades de negocios es aportar instrumentos básicos para el desarrollo económico local, conocer la exitosa experiencia italiana del modelo Emiliano-Romagnolo (por la región de Emilia-Romagna, hoy una de las más ricas de Europa y la tercera en Italia en cuanto por PBI por habitante) y generar un espacio para impulsar relaciones comerciales entre ambos países.

Las temáticas a abordar son: "Descentralización productivo regional", "Tránsito de la actividad agrícola-ganadera hacia la agroindustria", "Desarrollo de energías renovables" y "Participación en las distintas cadenas de valor". 

Pablo Fernández Pira, representante del ICE, será uno de los referentes del encuentro junto a Guillermo Fontán, magister especializado en desarrollo local y cooperación internacional y docente de la UNSAdA, la UNNOBA y la Universidad Nacional de La Plata; quien indicó: “El seminario se va a desarrollar bajo la modalidad de taller, por lo que el eje del mismo pasará por el trabajo en conjunto entre los presentes, junto a los profesionales que nos visitan”.

En este encuentro se aportarán instrumentos comerciales, pero además será clave escuchar las demandas de las MiPyMEs, buscar acercamientos, generar intercambios, atender inquietudes generales o específicas y explorar oportunidades de negocio que puedan surgir desde la agencia.

Comentarios