Educación

El intendente y el rector de la UNSADA dieron inicio al ciclo lectivo 2018

La UNSADA es la más joven de las universidades nacionales.
La UNSADA es la más joven de las universidades nacionales.
La UNSADA es la más joven de las universidades nacionales.
La UNSADA es la más joven de las universidades nacionales.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco comenzó este lunes por la tarde su segundo año de trabajo con un acto del que participaron autoridades locales, alumnos y docentes y una conferencia a cargo del físico argentino Fernando Monticelli, miembro del consorcio internacional CERN en Suiza.

El ciclo lectivo 2018 comienza en la UNSADA con propuestas de educación superior gratuita a dictarse en San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Baradero en las áreas de producción agropecuaria, informática y economía, entre otras.

"Si no trabajamos juntos, cada uno desde nuestro lugar, no vamos a lograr que se consolide el sueño de la universidad, que es fundamental para el arraigo y el desarrollo de nuestra ciudad", indicó el Intendente de Areco, Francisco Durañona después de la apertura del año. "Hay menos de 50 universidades nacionales en Argentina y tener una en Areco nos hace unos privilegiados".

La UNSADA, cuyo rector es Jerónimo Ainchil, es la más joven de las universidades nacionales, creada por una ley sancionada en noviembre de 2015 y promulgada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de ese año. Su oferta académica para 2018 incluye las carreras de:

- Licenciatura (5 años), Analista (3 años) y Profesorado Universitario (4 años) en Informática.

- ‎Ingeniería (5 años) y Tecnicatura Universitaria (3 años) en producción agropecuaria.

- ‎Licenciatura (5 años) y Tecnicatura (3 años) en Gestión Ambiental.

- ‎Tecnicatura Universitaria (2 años y medio) en Mantenimiento Industrial.

- ‎Licenciatura en Economía (5 años), Licenciatura en Administración (5 años) y Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión (3 años). 

Comentarios