Compromiso

Areco conmemora el Mes de la Memoria, Verdad y Justicia con actividades culturales

El cierre del programa local de actividades será el 28 de marzo. (Imagen ilustrativa).
El cierre del programa local de actividades será el 28 de marzo. (Imagen ilustrativa).

El municipio y la Comisión de la Memoria de San Antonio de Areco están desarrollando distintas actividades en el marco del Mes de la Memoria.

Este jueves por la mañana, el periodista Marcelo Di Carlo brindó una charla para alumnos del nivel secundario acerca del golpe cívico militar de 1976.

El viernes 23 a las 21:30 se realizará una procesión con antorchas para descubrir las placas conmemorativas en homenaje a desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado de nuestro pueblo. El emotivo encuentro comenzará en la casa de Luis María Roberto, en Smith y Alem, para luego continuar en los domicilios de Roberto Felipe Rodríguez (San Martín 408), Luis Vicente Dimattia (San Martín 374) y José Emilio Barletti (Mitre 358). La jornada finalizará a las 23:55 hs con el contragolpe teatral a cargo de artistas locales en el jardín de la Municipalidad.

El 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a las 10 hs se desarrollará el acto oficial en el Colegio Nacional y por la tarde las actividades culturales continuarán frente al Palacio Municipal con "Rock por la Memoria" desde las 16 hs.

El cierre del programa local del mes de la Memoria será el miércoles 28 de marzo con la presentación de la muestra "Ovillo de Trazos" en el Centro Universitario Areco (Rivadavia y Quetgles) y la colocación de las baldosas originales de los pañuelos de Plaza de Mayo en el Espacio de la Memoria (Quetgles y Bolívar), a las 19 hs, con la presencia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Las actividades conmemorativas del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzaron el pasado 26 de febrero con la inauguración de la muestra: "Operativo Armado. El 24 de febrero de 1976: la antesala del golpe de Estado en Areco", que los vecinos pueden visitar en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja.

Comentarios