Complejo

Inter - Juventus, choque entre argentinos

La Juventus tiene el destino en sus manos, ya que ganando todos los cuatro partidos que quedan terminaría siendo campeón.
La Juventus tiene el destino en sus manos, ya que ganando todos los cuatro partidos que quedan terminaría siendo campeón.

Es el único campeonato de élite europeo que todavía está por decidirse. La única liga de alto nivel que todavía no tiene un dueño. La Serie A, el campeonato italiano, vive las últimas cuatro jornada con una incertidumbre importante, debido al gran duelo entre la Juventus y el Napoli. Tras la exhibición de los hombres de Maurizio Sarri, que se impusieron en la cancha de los de Massimiliano Allegri en el último choque directo gracias a un golazo de cabeza de Kalidou Koulibaly, ahora está todo al rojo vivo.

En este momento, de hecho, la Juventus tiene solamente un punto más del Napoli, mientras que hace dos turnos su ventaja era de seis puntos. Entre el dolor por la eliminación polémica en cuartos de final de la Champions League y el cansancio acumulado, los de Allegri han sufrido un bache de forma que los ha visto primero empatar en Crotone y después perder en casa contra el Napoli. Los napolitanos, en cambio, han remontado contra el Udinese y han logrado la gran hazaña en el Allianz Stadium de Turín, estadio en el que no habían nunca conquistado un solo punto hasta ahora.

Con el próximo fin de semana como indicador del momento de los dos partidos, los equilibrios se demuestran hasta ahora muy frágiles. Mientras la Juventus tendrá que ir a San Siro para jugar contra el Inter, el Napoli irá al Artemio Franchi para enfrentarse a la Fiorentina. Se trata, entonces, de dos choques complicados para la lucha ‘Scudetto’ que medirán el estado anímico y físico de ambos equipos, que tendrán que hacer hincapié en todas sus fuerzas y en sus convicciones para poder aguantar el tirón y hacer más puntos posibles hasta el final. Lo que queda claro es que la Juventus tiene el destino en sus manos, ya que ganando todos los cuatro partidos que quedan terminaría siendo campeón.

Sin embargo, el equipo en el que se desempeñan Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín tendrá dos partidos bastante difíciles sobre el papel: el próximo contra el Inter y el de la penúltima jornada contra la Roma en el estadio Olímpico. El calendario del Napoli parece ser menos complicado, aunque a estas alturas todos los encuentros son duros y mantener la sangre fría es obligatorio si no se quiere perder los nervios y la concentración.

Sin embargo, está claro que el partido entre Inter y Juventus tendrá una carga enfática elevada. Y no solamente porque los bianconeri se juegan el título y los nerazzurri están luchando para un puesto en la Champions League del año que viene. Estamos hablando del derby de Italia, del partido en el que se enfrentan dos maneras diferentes de vivir el fútbol y dos de los tres grandes clubes de Italia. Desde siempre Inter - Juventus ha sido uno de los encuentros más vibrantes y ahora que todo está por jugarse, la rivalidad explotará de manera aún más violenta. Y en esta contienda está otra, y es un desafío entre argentinos.

Porque si de un lado está Mauro Icardi, del otro está Gonzalo Higuaín. Ambos con el gol en la sangre y con características de goleador, se han estado peleando el puesto de numéro 9 de la selección argentina durante un tiempo, aunque a Icardi le dieron muy pocas oportunidades y parece que finalmente se quedará sin ir al mundial de Rusia 2018.

Más cínico Icardi, más técnico Higuaín, los dos se darán la mano antes de empezar el partido. Después será una batalla. Una batalla crucial. Y con acento argentino.

Comentarios