Automovilismo

Doble objetivo para el ídolo de Capitán Sarmiento: Leguizamón corre por la F3 Américas y Serie Atlantic

“Balta” comenzó este año compitiendo en la SCCA Majors, donde logró la pole y un doble triunfo en Road Atlanta.
“Balta” comenzó este año compitiendo en la SCCA Majors, donde logró la pole y un doble triunfo en Road Atlanta.

Por Juan Carlos Retucci, corresponsal de Areco Ciudad en Capitán Sarmiento

Baltazar Leguizamón confirma que este 2018 sus objetivos crecieron. Con la buena marcha en la Serie Atlantic, este fin de semana debutará también en la FIA F3 Américas. El piloto argentino decidió apuntarle a ambos campeonatos para esta temporada, por lo que tendrá doble faena en el Keystone Speedfest.

“Balta” comenzó este año compitiendo en la SCCA Majors, donde logró la pole y un doble triunfo en Road Atlanta, accionar que llamó la atención del K-Hill Motorsport y en virtud del cual fue contratado para competir en la Serie Atlantic.

Precisamente, esta categoría lo tiene como líder indiscutido tras lograr siete triunfos en ocho carreras y en la próxima fecha compartirá escenario con la FIA F3 Américas en el Keystone Speedfest en el Pittsburgh International Race Complex, donde Baltazar disputará en total 5 carreras a lo largo del fin de semana.

El lanzamiento de la FIA F3 Américas acapara la atención de todos. Enviados de la FIA estarán presentes en Pittsburgh para observar el inicio del campeonato, que no tendrá el parque completo por una demora en la entrega de motores que privó a los equipos de estar listos para el inicio del certamen, pero que en la segunda fecha verá incrementado su parque.

Baltazar Leguizamón: “Arrancamos el año pesando en la FIA F3 Américas y en llegar de la mejor manera al inicio del certamen, que por diversas razones se postergó hasta este fin de semana. Paralelamente fueron pasando las fechas en la Serie Atlantic, y ahora lógicamente quiero el campeonato”.

“Por eso, este finde ambas categorías que comparten el mismo escenario decidimos que participara de las dos. Será duro y exigente, porque además de que el nivel de mis rivales en F3 Américas es muy alto voy a competir en cinco carreras, dos de la Atlantic y tres de la F3”, agregó.

Y finalizó diciendo: “Me tengo fe de que voy a poder hacer un buen papel en las dos, siempre con el podio en la mira tratando de llevar la bandera argentina a lo más alto”.

Horarios (hora argentina)

Viernes

09:50 F3 Americas Practice

11:00 FA Practice

15:05 F3 Americas Practice

Sábado

09:50 F3 Americas Qualy

12:45 FA Qualy

14:40 F3 Americas Race 1

17:35 FA Race 1

Domingo

09:15 F3 Americas Race 2

11:50 FA Qualy 2

14:20 F3 Americas Race 3

17:30 FA Race 2

Comentarios