Dijo que “Macri le bajó el pulgar”

Durañona fue tajante y sostuvo que la decisión de no desdoblar las elecciones no fue de Vidal

El intendente de Areco y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco "Paco" Durañona.
El intendente de Areco y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco "Paco" Durañona.

El intendente y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó su punto de vista tras la confirmación de que Cambiemos no desdoblará los comicios de este año y sostuvo que “no creo que haya sido una decisión de (María Eugenia) Vidal. Sabemos que había una voluntad de parte de Vidal y su equipo de adelantar las elecciones".

En este mismo, Francisco “Paco” Durañona expresó que "era prácticamente una decisión tomada que necesitaba el visto bueno del Gobierno Nacional", y al mismo tiempo sostuvo que esta resolución “tiene que ver con dos motivos, el primero es que (Mauricio) Macri le dijo que no, le bajó el pulgar".

Por otra parte, el jefe comunal de San Antonio de Areco aseveró que fue una correcta decisión la de dar por tierra con el adelantamiento, y manifestó que la gobernadora tenía una “única intención, era separarse de lo que aparentemente sería un salvavidas de plomo, que es ir con Macri en la boleta”.

Mientras tanto, Durañona continúa con su intención de ser candidato y suceder a Vidal. En varias oportunidades señaló que con el conurbano solo no alcanza y que se necesitan dirigentes del interior de la provincia, un sector que en las últimas votaciones siempre le fue esquivo al peronismo y, por el contrario, optaron por Cambiemos.

Comentarios