Elecciones 2019

Según una encuesta, casi el 43 por ciento de los vecinos de Areco votarían a Durañona para gobernador

El 42,9 por ciento de los consultados elegirían a Francisco "Paco" Durañona.
El 42,9 por ciento de los consultados elegirían a Francisco "Paco" Durañona.

El intendente de San Antonio de Areco continúa con su carrera hacia la Gobernación bonaerense y una encuesta reflejó el cariño de los vecinos de la ciudad. La medición fue realizada por la consultora Arquetipos, y arrojó resultados positivos sobre la gestión de Francisco “Paco” Durañona y su expectativa de quedarse con el sillón provincial.

El dato más saliente es que el 42,9 por ciento de los consultados elegirían al jefe comunal contra el 30 por ciento que optaría por María Eugenia Vidal. Incluso, ante esa misma pregunta, Durañona supera ampliamente a quien podría ser su rival en una virtual PASO, su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que apenas cosecha el 5 por ciento.

Al mismo tiempo, se incluye a la dirigente del Partido GEN, Margarita Stolbizer, que aún no ha manifestado su voluntad de competir en los comicios de este año, pero que en caso de hacerlo lo haría en la provincia dentro de un frente y tan solo el 10,7 por ciento de los ciudadanos de Areco pondría su boleta en la urna.

Estos números se traducen en un dato alentador para “Paco” que desde hace algunos meses confesó su deseo de reemplazar a Vidal, y la carta más fuerte que jugará es la de apostar a su figura de un dirigente del interior de la provincia, teniendo en cuenta que es un sector en el que el peronismo sufrió dos duras derrotas en las elecciones de 2015 y 2017.

Del relevamiento participaron 400 vecinos en el que además indagaron sobre la gestión municipal y el 39,5 por ciento admitió que es “buena”, el 10,7 sostuvo que es “muy buena” y un 21,7 sostuvo que es regular positiva. En el global de la encuesta, la valoración positiva alcanza el 71,5 por ciento, mientras que la negativa es del 28,5, logrando un diferencial del 43 por ciento.

Comentarios