Abuso de poder

En la comisaría de Rojas se está dando una reedición de "Locademia de Policía"

La gran diferencia con la película es que esta situación no es para reírse, sino para el sufrimiento de los buenos policías.
La gran diferencia con la película es que esta situación no es para reírse, sino para el sufrimiento de los buenos policías.

Jugando con el título de la reconocida y exitosa película de décadas atrás, la palabra “Locademia” bien podría caberles a algunas oficiales de Rojas a las que el poder les nubla la razón. Tal es el caso, por ejemplo, de Yamila Palacios, que actualmente se encuentra desafectada del servicio por los múltiples sumarios que se tramitan en su contra y a quien la sucedió en el cargo la jefa de calle llamada Elizabeth Puzzo.

Esta última ha seguido con las malas prácticas de su antecesora, maltratando a sus compañeros con insultos y amenazas, abusando del uso del patrullero que tiene asignado con actividades privadas, quedándose con mercadería que decomisan a los vendedores ambulantes, entre las irregularidades más notorias que, en la más estricta reserva, algunos agentes habrían denunciado en asuntos internos en la ciudad de La Plata.

Precisamente esta novedad, que se habría concretado la semana pasada, ha agravado los acosos a los que esta oficial Puzzo somete a sus compañeros apañada por sus jefes, coincidiendo los denunciantes en señalar a un sub comisario que se llamaría Marcos Velázquez.

Hay una famosa novela de García Márquez que se titula “El Coronel no tiene quien le escriba”, y en este caso, “Yamila Palacios sí tiene quien la siga”. Ficción y realidad.

Comentarios