Agrotóxicos

Bayer se desprende de Dr. Scholl"s para descomprimir las presiones legales de Monsanto

Bayer afronta litigios derivados de la compra de Monsanto.
Bayer afronta litigios derivados de la compra de Monsanto.

En una operación que alcanza los 585 millones de dólares, Bayer llegó a un acuerdo para vender Dr. Scholl’s, su negocio de cuidado de los pies, al grupo de capitales privados Yellow Wood Partners. Se trataría de la última de una serie de ventas que pretenden reposicionar a la firma alemana tras la adquisición de Monsanto.

En 2018, Dr. Scholl’s registró una facturación de 234 millones de dólares (208,6 millones de euros) en Estados Unidos. Al ser comprada por Yellow Wood, la marca pasa a constituirse como una empresa independiente, en la que el fondo invertirá “en todos los aspectos del negocio” para “impulsar” la rentabilidad.

Dr Scholl’s se puso a la venta el año pasado, en el marco de una campaña de reestructuración en la que Bayer anunció la pérdida de 12 mil puestos de trabajo y la venta de las operaciones de salud animal y el negocio de protectores solares Coppertone, luego de que la Justicia estadunidense determinara que hay una relación entre el cáncer que padecen los demandantes y uno de los pesticidas más vendidos: Roundup.

El polémico producto elaborado a base de glifosato, que ha provocado más de 13 mil demandas en todo el mundo, pasó a integrar la cartera de Bayer tras la adquisición de Monsanto el año pasado.

Con la venta de varias unidades de negocios, la multinacional apunta a renovarse y enfocarse en de productos farmacéuticos, y disipar las consecuencias legales y económicas ocasionadas por la compra de Monsanto.

Comentarios