Con gran marco de público

Luis García, el kinesiólogo de la Selección, dio una charla en la UNSAdA sobre trabajo en equipo

Luis García, kinesiólogo de la Selección Nacional de Fútbol desde 2006 y ex kinesiólogo de los primeros equipos de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda.
Luis García, kinesiólogo de la Selección Nacional de Fútbol desde 2006 y ex kinesiólogo de los primeros equipos de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco abrió un nuevo ciclo de charlas y conferencias gratuitas, con el eje temático del trabajo en equipo, cuyo debut fue en la noche del martes 24 con la presencia de Luis García, kinesiólogo de la Selección Nacional de Fútbol desde 2006 y ex kinesiólogo de los primeros equipos de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda.

García, oriundo de San Antonio de Areco, produjo una conmoción en la UNSAdA, por la enorme convocatoria de estudiantes, deportistas, preparadores físicos, entrenadores, especialistas vinculados con la actividad deportiva, aficionados e interesados en el tema, que sobrepasaron las instalaciones del SUM del rectorado para escuchar su charla.

En un tono ameno y absolutamente distendido, García abrió una primera parte de su charla con sus conceptos “aprendidos a lo largo de tantos años de trabajo en grupos”. “Voy a hablar desde mi experiencia, porque me ha tocado trabajar en algo en lo que el trabajo en equipo es fundamental y en la coordinación de un grupo de trabajo, un concepto que me gusta”, inició con una primer parte de la charla donde arrojó una gran cantidad de conceptos claves.

“La época que estamos viviendo conspira contra el trabajo en equipo, donde todo tiende a la felicidad individual. El trabajo en equipo es, primero, querer al otro, aceptarlo. En mi experiencia a lo largo de varias competencias, cuando los grupos logran una buena relación, un buen clima, es cuando nos fue mejor en cuanto a resultados”, señaló.

Luego de esta introducción, Luis se prestó amablemente a todo tipo de preguntas de entrenadores, preparadores de equipos deportivos y hasta de chicos, sobre manejo de situaciones problemáticas entre grupos, con los padres y situaciones en el campo de juego.

El ciclo trabajo en equipo continuará con charlas de otras importantes figuras del deporte argentino en los próximos días. 

Comentarios