Desde este viernes hasta el domingo

Areco celebrará el Día de la Tradición

La primera jornada se iniciará el viernes a las 20 horas con el Fogón Surero en el Patio de la Blanqueada.
La primera jornada se iniciará el viernes a las 20 horas con el Fogón Surero en el Patio de la Blanqueada.

Diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires celebrarán durante este fin de semana el Día de la Tradición que conmemora el natalicio del escritor argentino José Hernández, autor del Martín Fierro, obra emblemática de la literatura gauchesca.

San Antonio de Areco, declarada capital nacional de la tradición por ser el escenario en el que transcurre “Don Segundo Sombra”, un clásico argentino escrito por Ricardo Güiraldes, festejará la 80ª Fiesta Nacional de la Tradición desde este viernes hasta el domingo.

La primera jornada se iniciará a las 20 horas con el Fogón Surero en el Patio de la Blanqueada; al día siguiente a partir de las 14 horas habrá destrezas en el Parque Criollo; a las 15 horas danzas, música folclórica y bailecitos criollos, y a las 21 horas se hará la Peña Central de la celebración.

En tanto, el domingo a las 9 horas se llevará adelante el izamiento de la bandera en el Parque Criollo; a las 9.30 horas se inaugurará la placa conmemorativa de los monumentos históricos; a las 10 horas se hará el desfile de paisanos y a las 14 horas habrá actividades en el campo de destrezas. Asimismo, los festejos continuarán los días 16 y 17 de noviembre.

Comentarios