Salud

Vuelve el Vacunatorio del Hospital Zerboni

Vuelve un servicio esencial para la salud de la población.
Vuelve un servicio esencial para la salud de la población.

Tras una conferencia de prensa realizada el 9 de enero, quedó confirmado que volverá a abrir el Vacunatorio del Hospital Zerboni. El mismo funcionará de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Al respecto, el intendente Francisco Ratto dijo: “La decisión política es ocuparnos de este problema urgentemente, para eso reabrimos el Vacunatorio del Hospital Zerboni, que no estaba en funcionamiento”.

En la conferencia se habló sobre el sarampión y sus problemáticas. Además, la doctora Mariana Fernández explicó que “hay una alerta por parte de la región sanitaria para toda persona que viaje al exterior debe acreditar además de las dos dosis, una dosis previa -llamada dosis 0 (cero)- y en los niños de 1 a 5 años, acreditar una segunda dosis de vacuna extra”.

La coordinadora de los Centros de Atención Primaria (CAPs) advirtió que “no está recomendado, si se puede evitar, que viajen sobre todo a Brasil y a Venezuela, donde hay más casos de sarampión. Que no viajen embarazadas, y tampoco niños menores de 6 meses”.

Comentarios