Reclamo y pedido de justicia

Movilización por Nicolás Cataldo

Pedido de justicia.
Pedido de justicia.

Las redes sociales siguen marcando tendencia a la hora de difundir y pedir justicia por amigos, familiares y vecinos. En este caso, los posteos de esta semana hablan de Nicolás Cataldo, pidiendo justicia por él, donde los “asesinos y cómplices” siguen libres.

“A Nico lo asesinaron en San Antonio de Areco. Tenía 16 años, era de Solís, partido de San Andrés de Giles, vino a pescar, a pasear a pasar el día en familia a nuestro pueblo al Río Areco”, contaron en las redes.

Explicaron además, que ese mismo día, lo atacaron en “patatota” y la causa de su muerte fue “un ladrillazo en la cabeza. Ya hace mes y medio de su asesinato”. No contentos con lo que ocurre, postearon: “Pero acá en este pueblo acostumbran tapar todo para que los turistas crean que es un pueblo “tranquilo” como lo pintan. Nico era un pibe de barrio, de pueblo, humilde y de corazón noble, murguero, tocaba el repique como un campeón, era un niño de 16 años y le truncaron la vida pero a los medios no les interesó porque él garpa menos por ser pobre, porque la gente es clasista, porque la intendencia nos quiere callar”.

Los familiares fueron recibidos por autoridades policiales y municipales, mientras esperan de novedades desde el ámbito judicial. Por el momento, y hasta estos días no hay detenidos. En la página de Facebook resaltaron:

“Gracias a todos, hoy todos somos Nicolás Cataldo, no vamos a parar hasta verlos presos, la policía se burla de nosotros en nuestra propia cara no les creemos, hagan algo dejen de cubrir todo lo que pasa en Areco. No solo fueron amigos y familias, fue gente pidiendo justicia que ni nos conoce queremos que estén presos, nadie nos va a devolver a Nico pero queremos que toda esa lacra deje de joder a la gente”.

Comentarios