Decisión unánime

Los productores buscan respuesta y sino la encuentran, van a paro

Productores autoconvocados.
Productores autoconvocados.

El tiempo límite es una semana, señalaron desde los productores autoconvocados, para llegar a un acuerdo entre el gobierno y los trabajadores.

Está convocatoria para resolver el tema, se realizó en San Nicolás y, endurecieron la posición frente a la presión fiscal con respecto a las retenciones a los granos, pidiendo así, “al Poder Ejecutivo Nacional que en un plazo de 7 días convoque a la Mesa de Enlace de entidades agropecuaria a responder los reiterados reclamos sobre quitar los derechos de exportaciones de legumbres, trigo, maíz, economías regionales carnes y lácteos”.

También solicitaron “retrotraer los derechos de exportación de soja a los valores del 10 de diciembre de 2019″ (en el orden del 24,5% y no en el 30% actual).

Entre los presentes, había productores autoconvocados de localidades del norte de la Provincia de Buenos Aires (Pergamino, Rojas, Junín, San Pedro. Baradero, Arrecifes, Vedia, Salto, San Antonio de Areco, Ramallo, Arrecifes, Rojas, Salto) y Sur de Santa Fe (AO12 y R34, Roldan, Rutas 9 y 178, Armstrong, Carlos Pellegrini).

Comentarios