Covid-19

Francisco "Paco" Durañona: "La decisión de algunos municipios de imponer multas por no usar barbijo es inconstitucional"

El senador del Frente de Todos analizó el presente de la provincia en relación al coronavirus. (Foto: NOVA)
El senador del Frente de Todos analizó el presente de la provincia en relación al coronavirus. (Foto: NOVA)

Con la pandemia vigente en Argentina, el senador provincial por el Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, habló con NOVA sobre el aprovechamiento de algunos municipios de poner multas a los ciudadanos que no utilicen barbijo en la calle.

"La decisión de algunos municipios de imponer multas por no usar barbijo es inconstitucional", remarcó el senador quién además explicó que está medida va “en contra” de las decisiones tomadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof.

En consecuencia a este tema, también aclaró que hay sobreprecio en las compras que se realizan desde el estado, con respecto a la compra de barbijos de Horacio Rodríguez Larreta y del Ministerio de Desarrollo Social: "Hay que ser sinceros, porque esa situación que se vivió en el gobierno de la Ciudad, que conduce Larreta, nos había sucedido en Desarrollo Social. Nadie puede estar apuntando con el dedo el sobreprecio".

Por otra parte, Durañona enfatizó sobre la problemática actual a nivel mundial con respecto al Covid-19: "Hay incertidumbre y es lógico que así suceda, hablando de una pandemia de características mundiales, donde los países manejan en el día a día las tomas de decisiones". Donde además, explicó que "ni siquiera la ciencia encontró las vacunas necesarias para combatir esto".

Además, enfatizó en los problemas de conectividad que hay en San Antonio de Areco y dijo que "los alumnos la necesitan para poder seguir sus estudios. Hay que planificar un programa donde podamos garantizar a todos los bonaerenses las mismas condiciones de vida y es clave a partir de un buen esquema de conectividad".

Por último, Francisco Durañona fue positivo en el futuro de Argentina ya que "me parece que vamos a vivir una etapa interesante en nuestro país, porque el mundo va a pedir alimento" y dijo estar “convencido y es una obligación de la política volver a una política federal. Ese es un modelo de la Argentina del siglo XXI después de una pandemia de esta clase. Para volver a un esquema global diferente y con una mirada más humana".

Comentarios