Pandemia

El intendente no habilitó las salidas recreativas: "Esto no terminó"

“No está permitido salir a caminar en San Antonio de Areco, asique no lo hagan", señaló el intendente.
“No está permitido salir a caminar en San Antonio de Areco, asique no lo hagan", señaló el intendente.

En referencia a la disposición nacional que establece la continuidad de la cuarentena hasta el 10 de mayo, este lunes el intendente Eduardo Jordán señaló: “Lo respetamos y nos parece lo más apropiado en este momento”. De modo que no se habilitarán los paseos recreativos en Areco. “Consideramos que no es una buena medida. La Provincia nos dio la opción y así se ha decidido”, afirmó.

“No está permitido salir a caminar en San Antonio de Areco, asique no lo hagan, porque es una violación de la cuarentena”, afirmó el intendente. “Les pido máxima responsabilidad, para no tener que volver para atrás con las medidas. Esto no terminó”, agregó.

En cambio, “preferimos habilitar rubros laborales para que la economía de la gente no se resienta tanto como cuando están parados, que salgan de sus domicilios las personas que vayan a hacer algún trabajo y no las que vayan a hacer recreación”.

Así, el municipio local le pidió permiso al Gobierno de la provincia para realizar algunas actividades esenciales:

- Tareas de mantenimiento (oficios cuentapropistas), de 8 a 18 hs, con un protocolo que se compartirá desde el municipio. Certificado de circulación que se tramita vía internet.

- Reparto de leña.

- Comercio de productos elaborados, no solo alimenticios. Con local cerrado, venta online previamente pactada y un esquema de reparto muy puntualizado, en un horario particular (sistema de delivery a cargo del comerciante). Lo mismo para quienes hacen cobranzas, como por ejemplo los clubes, que deberán ir casa por casa a realizarlas.

- Construcción privada, aunque solo a nivel mantenimiento y reparaciones. No está permitido el inicio ni la continuidad de obras ya empezadas.

Habrá restricciones sobre el acceso a la localidad, mediante controles. Las Secretarías de Seguridad y de Salud están trabajando en conjunto para tal fin.

Comentarios