COVID-19

Arrecifes informó su primer paciente positivo y Capitán Sarmiento suma nueve desde el viernes

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

El caso de la ciudad de Arrecifes sería una derivación de los sucedidos en Capitán Sarmiento en los últimos días, de acuerdo a lo informado por las autoridades:

Parte oficial: Municipalidad de Arrecifes – 01-06-2020 - 

COVID-19: CASO POSITIVO DE UN ARRECIFEÑO QUE TRABAJA EN GRANJA TRES ARROYOS

La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que el hisopado realizado en el día de ayer a uno de los vecinos arrecifeños que trabajan en Granja Tres Arroyos de la localidad de Capitán Sarmiento arrojó resultado "positivo".

La persona se encuentra en buen estado de salud, monitoreado por las autoridades sanitarias locales y debidamente aislada en su domicilio.

Conforme el estudio de la cadena epidemiológica, este caso deriva del foco registrado en la planta Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento.

Se recuerda que los trabajadores arrecifeños de dicha empresa y que habían tenido contacto estrecho con el primer caso positivo de Capitán Sarmiento, habían sido contactados por la Secretaria de salud municipal, con la indicación de cumplir obligatoriamente el aislamiento domiciliario, y testeados en el día de ayer mediante los análisis respectivos.

Los restantes 16 hisopados derivados durante el fin de semana arrojaron resultado "negativo".

Último informe del municipio de Capitán Sarmiento sobre las acciones que está desarrollando ante la aparición de casos positivos desde el viernes 29 de mayo que suman nueve al día de hoy:

“Capitán Sarmiento Municipio - Clausuras y cierres preventivos.”

Durante el día de hoy, lunes 1 de junio, se procedió a la clausura indefinida de dos verdulerías en Mitre y Sarmiento y el barrio Los Patos por incumplimiento de uno de sus propietarios de la cuarentena que le había sido indicada por ser sospechoso, y finalmente confirmado, de Covid 19. Asimismo se cerraron en forma preventiva los supermercados El Oriental y Súper Campeón. Dichos cierres se hicieron en acuerdo voluntario de sus propietarios para desinfección, protección de los vecinos y estudio epidemiológico de sus empleados, ya que sus verdulerías eran provistas por el mismo comerciante”.

Comentarios