Política

Encuentro de género en Areco de manera virtual

Se realizó -con la organización de la UNSAdA- una nueva charla del Conversatorio Mujeres, Género y Arraigo.
Se realizó -con la organización de la UNSAdA- una nueva charla del Conversatorio Mujeres, Género y Arraigo.

En un nuevo encuentro virtual con la presencia de la ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se realizó -con la organización de la UNSAdA- una nueva charla del Conversatorio Mujeres, Género y Arraigo.

“Este ministerio tuvo muchas expectativas desde su creación y debimos rápidamente dar respuestas. El movimiento social de mujeres y el feminismo, han tenido una potencia central de movilización, de interpelación y de construcción de agenda política para que estas problemáticas se visibilicen y se llegue a la realidad de este ministerio“, indicó Estela Díaz.

Durante el desarrollo del conversatorio se repasaron temas como los derechos de “nueva generación” y las diferencias de los contextos urbanos frente a las localidades del interior bonaerense: las participantes coincidieron en que los dispositivos de atención en estos temas están pensados para las grandes urbes y que es necesario la adaptación a los contextos urbanos pequeños o medianos y rurales, y la importancia de poner en debates estas cuestiones al momento de diseñar políticas.

Comentarios