Crisis

Problemas financieros: La Municipalidad comenzará las obras de bacheo con fondos propios mientras espera el dinero de Provincia

El intendente Francisco Ratto junto con el secretario de Obras Públicas y Planificación Lucas Smarke.
El intendente Francisco Ratto junto con el secretario de Obras Públicas y Planificación Lucas Smarke.

La Municipalidad de San Antonio de Areco comenzará a realizar las obras de bacheo con los fondos propios de la comuna mientras espera el Fondo de Infraestructura de la Provincia.

Así lo anticipó el secretario de Obras Públicas y Planificación Lucas Smarke al confirmar que se comenzarán las obras con recursos propios a la espera del monto de 5 millones de pesos de la Provincia.

“Decidimos volcarlo íntegramente al bacheo urbano en asfalto bituminoso,ya que tenemos un estado crítico de las calles y necesitamos empezar a resolver este tema que es fundamental para la circulación y la seguridad de todos los vecinos de Areco”, explicó Smarke.

“Decidimos avanzar y continuar con las licitaciones y vamos a arrancar aunque no tengamos los fondos, con dinero del municipio” señaló el funcionario, que adelantó que ya cuentan con un esquema de calles para comenzar: “Forma parte del proyecto que elevamos a la provincia, un relevamiento de los sectores a intervenir. Están todas las calles que son de asfalto bituminoso y priorizados los lugares en conjunto con el trabajo que realizó el concejal Oviedo“.

Se tuvieron en cuenta “los lugares por temáticas como la criticidad de esos baches y también por la cercanía a instituciones como el hospital, colegios o accesos principales como el boulevard Zerboni, la bajada del puente del Medio, Zapiola, el sector de la avenida Aristóbulo del Valle, la calle Matheu que tiene grandes pozos alrededor de la manzana del hospital”

Comentarios