Emergencia

Los productores de Areco vigilan sus tierras

Tras lo ocurrido en Entre Ríos, los productores de San Antonio de Areco se encuentran en constante vigilancia de sus tierras, para que no ocurra algo similar.
Tras lo ocurrido en Entre Ríos, los productores de San Antonio de Areco se encuentran en constante vigilancia de sus tierras, para que no ocurra algo similar.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, comentó a Infobae que “puede volver a pasar alguna toma, pero depende del Gobierno si no se implementan medidas para prevenir. Esto puede pasar en diferentes lugares”.

En base a esto, sostuvo que “la Comisión de Enlace está muy atenta a lo que pueda suceder y sobre todo a lo que opinen las bases de las entidades. Nosotros en CRA tenemos 16 confederaciones y 360 Sociedades rurales. Estamos en contacto permanente con ellas y algunas están más enojadas que otras”.

Tras lo ocurrido en Entre Ríos, los productores de San Antonio de Areco se encuentran en constante vigilancia de sus tierras, para que no ocurra algo similar.  “No se descarta nada, pero cualquier medio de protesta llegará si mediante el diálogo nada cambia o se reiteran situaciones de inseguridad o atropello a la propiedad privada (Achetoni)”, aclararon. 

Ante el creciente malestar, el titular de una de las entidades más críticas con la gestión de Gobierno advirtió que “el cese de comercialización es una posibilidad. Se dialoga en diferentes ámbitos, algunos sectores están manifestando la posibilidad del cese” y agregó: “El Gobierno debe generar medidas de confianza con perspectivas de trabajar tranquilos, sin riesgo de toma de campos, sin ataques a silobolsas. Es lo básico trabajar con tranquilidad y seguridad en este momento. Por supuesto que el reclamo de lo impositivo sigue y siempre lo expresamos, pero acá también está la vida y el trabajo de los productores”.

Comentarios