Otro año

La UNSADA celebró su tercer año con las puertas abiertas

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco celebró su tercer año desde su inauguración.
La Universidad Nacional de San Antonio de Areco celebró su tercer año desde su inauguración.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco celebró su tercer año desde su inauguración. La UNSADA se organiza bajo un modelo matricial de Escuelas y Departamentos, con responsabilidades y ámbitos de intervención claramente diferenciados, y a su vez complementarios, lo que da cuenta de una mejor organización para el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión.

Dentro de la UNSADA las escuelas son las responsables de la organización, desarrollo y actualización de las carreras que en ellas se dicta, su estructura curricular y el diseño de los planes de estudio. También son responsables de la coordinación interdisciplinaria de las carreras y la vinculación de las mismas y su desarrollo curricular con las actividades de investigación y transferencia, y extensión.

Por su parte, los departamentos constituyen los núcleos disciplinares y lo integran los docentes de una misma disciplina o área del conocimiento, o áreas de conocimientos afines según los casos. Los equipos docentes de las distintas áreas son los responsables de atender las necesidades curriculares planteadas por la oferta de pregrado, grado y posgrado, y la conformación de grupos de investigación y transferencia, y extensión.

Por su parte, desde sus redes sociales, el intendente Francisco Ratto escribió: “Por muchos años más de crecimiento y desarrollo. Educación pública y gratuita para mejorar nuestra sociedad, orgulloso de pertenecer”.

Comentarios