Pandemia

Se aprobó un medicamento contra el Covid que fue testeado en pacientes internados en el Zerboni

San Antonio de Areco fue uno de los distritos que colaboró para experimentar el tratamiento con suero equino contra el Covid-19.
San Antonio de Areco fue uno de los distritos que colaboró para experimentar el tratamiento con suero equino contra el Covid-19.

San Antonio de Areco fue uno de los distritos que colaboró para experimentar el tratamiento con suero equino contra el Covid-19 que fue aprobado por la ANMAT.

Las pruebas se hicieron en el hospital Emilio Zerboni, de San Antonio de Areco y en otros seis nosocomios de seis distritos bonaerenses más. Asimismo, se seleccionó a ocho centros de salud de capital federal y a dos del interior del país.

Tras la difusión de la noticia, dirigentes políticos y miembros de la comunidad científica felicitaron y destacaron la importante labor del personal del Zerboni en la lucha contra el coronavirus.

El laboratorio Inmunova, del Grupo Insud, comentó que el estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia de los anticuerpos del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus había finalizado y que a partir de allí se elevó a la ANMAT para su aprobación final.

Este suero anti-Covid-19 es el primer medicamento innovador para el tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus totalmente desarrollado en Argentina.

 

Comentarios