Exclusivo

Francisco Ratto, el intendente de San Antonio de Areco que no paga nada y contrata personas “turbias”

El sueldo del intendente Francisco Ratto. (Foto: NOVA)
El sueldo del intendente Francisco Ratto. (Foto: NOVA)
Francisco Ratto no tiene ART del municipio al que gobierna. (Foto: NOVA)
Francisco Ratto no tiene ART del municipio al que gobierna. (Foto: NOVA)

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto lleva una vida dejando de lado el pago de impuestos, evadiendo a la AFIP, esquivando a las multas y dando trabajo a personajes siniestros vinculados a la última dictadura militar.

Este señor está ganando 373 mil pesos de sueldo, está desde 2017 a la fecha. Además, trabaja en la Universidad de San Antonio y la Universidad de Buenos Aires, algo raro por la carga horario porque no se sabe cómo se reparte.

Lo sorpresivo de esos empleos es que no cuenta con ART de la Municipalidad de San Antonio de Areco, algo que debería tener por más que es intendente, ya que también se considera empleado del Estado.

De consumo de tarjeta de crédito tiene 82 mil pesos, con los plásticos del Banco Provincia de Buenos Aires y del Santander Río.

En cuanto a la constancia de inscripción en AFIP, señala que su actividad económica principal es inexistente. Parece que el señor realizó alguna factura sin tener actividad y dado de baja.

En relación a los automotores tiene un Ford Ka del 2019 que vale 3 millones de pesos, y registra 10 multas por un total de 160 mil pesos, y en su gran mayoría son en su ciudad. Debería dar el ejemplo y las tendría que abonar. Además, si en ese lugar necesitás renovar la licencia de conducir, no te la dan hasta que no pagás las multas.

Como si fuera poco, En ARBA está en situación 3 al borde de la instancia judicial por mantener una deuda superior a los 10 mil pesos.

Judiciales

El intendente tiene dos juicios, uno por daños y perjuicios, y otro de ejecución fiscal en la Justicia Federal.

$uciedade$

Este señor cuenta con una societaria llamada Los Retoños de Duggan S.R.L., dedicada a la actividad ganadera, desde el 2016 a la fecha no presentó nunca un balance ni facturación, y no está bancarizado.

En otra firma, llamada Klover vs Klover S.A., dedicada a la comercialización de indumentaria deportiva, está dada de baja por AFIP por no presentar declaraciones juradas y no pagar las cargas patronales.

De esta sociedad tiene 10 juicios por evasión fiscal y tiene uno en el Ministerio de Trabajo, seguramente por no pagar las cargas sociales.

Otra de las sociedades que tiene, llamada Carawet, está dada de baja por la AFIP en el 2012 por no presentar las declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales.

Empleado represor

El macrista Francisco Ratto entró en el ojo de la tormenta luego de la designación de un supuesto represor, Ramón Antonio María Ojeda, ex militar y ex agente de Inteligencia del Batallón 601, carapintada y “asesor” de agencias de seguridad privada. En 2016 fue designado director de Seguridad y Tránsito en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento y en 2019 asumió en San Antonio de Areco.

De esta forma, estamos ante un intendente que poco le importa estar al día con los números y mucho menos, abonar en tiempo y forma los impuestos, las multas y demás.

El consumo de tarjeta de crédito del intendente. (Foto: NOVA)
El consumo de tarjeta de crédito del intendente. (Foto: NOVA)
La situación de Ratto ante la AFIP, turbia. (Foto: NOVA)
La situación de Ratto ante la AFIP, turbia. (Foto: NOVA)
Ratto, un infractor serial de tránsito. (Foto: NOVA)
Ratto, un infractor serial de tránsito. (Foto: NOVA)

Comentarios