¿Adjudicaciones a dedo por su amigo?

Areco entre los beneficiados con el Procrear por el oficialismo nacional

El Ministerio de Hábitat sorteó créditos del programa de Nación, en donde las comunas opositoras fueron totalmente discriminadas.
El Ministerio de Hábitat sorteó créditos del programa de Nación, en donde las comunas opositoras fueron totalmente discriminadas.

El supuesto crédito Procrear otorgado a Amado Boudou fue el disparador para una denuncia más grave y perjudicial para los vecinos y vecinas bonaerenses que quieren cumplir el sueño de la casa propia: El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación discriminó para favorecer a los municipios gobernados por el Frente de Todos.

Francisco Ratto, intendente de San Antonio de Areco, ha sido apuntalado por propios tras sus múltiples roces con el Frente de Todos. “Tiene vínculos estrechos y, por ende, eso deja claro que tiene ciertos beneficios otorgados, no fala mucho para una fotito con Alberto Fernández”, aseveran desde los pasillos del Municipio.

La denuncia pública la realizó el concejal radical de Saladillo, Manuel Cisneros, quien revisó las adjudicaciones realizadas a cada municipio y publicó los resultados a través de sus redes sociales. Asimismo, dejó asentado que, de 36 inscripciones, se le aprobaron 10. Todo ello más allá de ser un Municipio pintado de color amarillo.

De esa forma, quedó como uno de los tantos socios del Kirchnerismo, por fuera del oficialismo, en tener altas. En ese pequeño 30 por ciento de favorecidos que consensuaron, está el jefe comunal Ratto.

El problema del acceso a la vivienda

El plan de créditos hipotecarios Procrear surgió como respuesta a una problemática estructural que señaló el Gobierno nacional, en lo que respecta a la falta de acceso a la vivienda. Sin embargo, los filtros constaban de pasar el color político, o acercase en tonalidad.

Cisneros lamentó que se realicen este tipo de discriminaciones, y señaló que la falta de acceso a la vivienda como un hecho de corrupción. A través de las redes sociales hizo público ello y conllevó a una denuncia penal, la cual aún espera respuesta.

Comentarios