¡Hasta que lo entendieron!

El Gobierno municipal al fin comienza a combatir el Covid-19 con los tratamientos de ivermectina

Tras el incremento exponencial de casos positivos, la Comuna decidió, tarde pero seguro, buscar herramientas efectivas.
Tras el incremento exponencial de casos positivos, la Comuna decidió, tarde pero seguro, buscar herramientas efectivas.

San Antonio de Areco resulta ser la primera Comuna bonaerense en realizar los famosos tratamientos con ivermectina, para combatir el Covid-19. Asimismo, el Gobierno local se decidió, de una vez por todas, utilizar alguna herramienta ante tanta negligencia.

El enbcargado de dar el anuncio este jueves fue el científico Alejandro Krolewiecki, investigador del CONICET y del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Universidad Nacional de Salta.

En el anuncio, hicieron gala de presencia dicho titular y el intendente Francisco Ratto, quien es muy señalado por sus vecinas tras tan tardía reacción. El sitio escogido para la conferencia ante la prensa fue junto a los miembros de la Universidad de Areco.

Krolewiecki comentó que el programa cuenta con el aval de los comités de ética de la provincia y regional. “Esto se coordina desde el sistema de salud municipal y la medicación la va a proveer en el hospital Emilio Zerboni. El paciente tiene que consentir y debe tener las características clínicas y personales sin contraindicaciones para este medicamento”, sentenció. 

Estos tratamientos se ofrecerán a pacientes que registren 3 días de aparición de síntomas, por ello recomiendan las personas mismas que lleguen al sistema de salud lo antes posible para su cuidado general y acceder a este medicamento en el hospital de día. 

La dosis de ivermectina se administrará por vía oral y la persona podrá volver a su casa. El tratamiento tendrá una duración de 5 días. De esta manera, el científico sostuvo que se trata de “ofrecer una terapia eficiente y segura, y a la vez generar información para ser aplicado en otros lugares”.

En cuanto a quiénes pueden beneficiarse con el tramiento con ivermectina, el científico indicó que “podría funcionar no exactamente como una prevención en la población general, para lo cual la vacuna tiene un rol irreemplazable, sino en aquellos contactos estrechos de alto riesgo, convivientes cercanos. No es prevención como la vacuna, sino para personas con alto riesgo o contacto con pacientes confirmados”.

Comentarios