Ya vigente

Por decreto, el intendente vuelve a aumentar las tasas

Francisco Ratto.
Francisco Ratto.

El Gobierno macrista de San Antonio de Areco vuelve a aumentar las tasas por decreto, pisoteando lo legalmente autorizado a pesar de contar con mayoría absoluta en el Concejo Deliberane.

A partir de este martes 1 de junio, todas las tasas subieron un 10 por ciento, ajuste que se suma al 25 por ciento ya implementado en enero.

En concreto, el primer semestre del año cierra con una suba del 35 por ciento, cinco puntos por encima de, por ejemplo, el aumento anual dispuesto para los trabajadores municipales.

El aumento fue anunciado por el jefe de Gabinete, Miguel Amadeo, quien indicó que “estamos firmando un decreto en el cual hemos decidido luego de haberlo analizado profundamente y habiendo sido muy responsables en las cuentas municipales, disponer un aumento del 10 por ciento en las tasas”.

En declaraciones a FM Sol, el funcionario justificó este nuevo aumento en la suba en la inversión que requiere el sistema de salud durante esta nueva ola de contagios de coronavirus.

“La estrategia sanitaria que ha tenido Areco y que ha tenido no spolo reconocimiento local sino también en la región, genera una inversión muy fuerte en horas hombre, en recursos humanos, pero también en insumos. Estas decisiones requieren de una inversión muy fuerte”, aseveró, para luego matizar que este 35 por ciento de aumento en las tasas “no alcanza a la inflación acumulada el año pasado”.

Comentarios