Entre Areco y Capitán Sarmiento

Inauguran 33 kilómetros de la Autopista RN 8 Pilar – Pergamino

Arteria troncal.
Arteria troncal.

Llegó el día de la inauguración de 33 kilómetros de Autopista sobre la Ruta nacional 8, a la altura de los municipios de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, en los tramos III y IV.

Los trabajos incluyeron la duplicación de calzada existente con variante a Capitán Sarmiento y la ejecución de tres distribuidores en el kilómetro 122,4, que conecta con un camino vecinal hacia el sur de San Antonio de Areco; en el kilómetro 129, en la vía que conecta con Duggan; y en el kilómetro 135, en la intersección con la Ruta provincial 38.

Cabe destacar que con esta obra se incorporó nueva iluminación, señalización inteligente y colocación de cartelería en la traza. Respecto al Tramo IV, continúan en ejecución 18,8 kilómetros de obra, que incluyen cuatro distribuidores.

Cabe recordar que en junio de 2021, se inauguró la Variante Pergamino en el Tramo VII Fontezuela – Pergamino de esta ruta, de 22,92 kilómetros de extensión y por una inversión total de 5.957 millones de pesos, que permitió mejorar la circulación y la seguridad vial de más de 4.600 vehículos que la transitan diariamente.

La RN 8 es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Esta obra otorga a la traza mayor seguridad vial y agiliza la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.

Comentarios