Desarrollo urbanístico

Se construirán nuevos barrios en San Antonio de Areco

Anunciaron la construcción de 99 viviendas a través de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II.
Anunciaron la construcción de 99 viviendas a través de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al senador provincial por Buenos Aires, Francisco Durañona, y juntos anunciaron la construcción de 99 viviendas a través de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en San Antonio de Areco. El mismo implica una inversión estimada de 891 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

Al concluir la reunión, Durañona agradeció las gestiones para el nuevo barrio, ya que los Desarrollos Urbanísticos “le han dado solución a casi 100 familias que no tenían ni techo, ni vivienda, ni tierra”, y agregó: “Uno diariamente se encuentra con imágenes del ministro Jorge Ferraresi y del presidente Alberto Fernández en cada municipio del país entregando viviendas terminadas, y generando acceso a la tierra, que son la base de cualquier programa de arraigo y federalismo”.

Asimismo, el ministro Ferraresi destacó el trabajo del senador provincial, “que tiene la voluntad para generar políticas de Estado” por las cuales “podemos llevar adelante el proyecto de las 99 viviendas, que nos permite generar lo que nos pide el presidente: que cada argentino pueda vivir y desarrollarse en el lugar donde nace”.

A través de las políticas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en San Antonio de Areco ya se han entregado 92 Créditos Casa Propia, que permiten a los beneficiarios y beneficiarias construir sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo. Además, ya se han adjudicado 84 de las 92 hogares del Desarrollo Urbanístico Papa Francisco, construido a través del Procrear I.

De esta forma, el Gobierno Nacional acerca soluciones habitacionales integrales a las distintas localidades del país, generando puestos de trabajo genuinos e impulsando las economías regionales a partir de la actividad de la construcción.

Comentarios