En el camino "del Chorizo"

Finalizaron las obras sobre el Puente "Arroyo de Cañada Honda"

La estructura presentaba un nivel de deterioro que implicaba un grave riesgo a la seguridad vial de quienes circulaban la zona.
La estructura presentaba un nivel de deterioro que implicaba un grave riesgo a la seguridad vial de quienes circulaban la zona.

El día miércoles quedó inaugurada la obra de reconstrucción del puente sobre el Arroyo Cañada Honda, ubicado en el camino “del Chorizo” al límite con la vecina localidad de Baradero.

Este puente presentaba un nivel de deterioro que implicaba un grave riesgo a la seguridad vial de quienes circulaban la zona por lo que, en primer lugar, el Municipio declaró el Estado de Emergencia y luego comenzaron las tareas conjuntas con ARPA para lograr su reconstrucción.

La obra consistió en la demolición del puente y la ejecución de un nuevo puente alcantarillado de cuatro celdas de 4m x 3m x 8m en hormigón armado e implicó una inversión de 52 millones de pesos, financiados en su totalidad con recursos municipales.

Este es el segundo puente ubicado en caminos rurales que se reconstruye en el actual gobierno municipal, que permitió conectar localidades y que los vecinos de la zona y productores agropecuarios puedan circular en condiciones seguras y cómodas.

Por lo demás, es importante resaltar que el Municipio realizará la gestiones para solicitar al Municipio de Baradero el reintegro del 50 por ciento de los gastos erogados, ya que se trata de un puente interjurisdiccional.

Comentarios