Una inversión de 6700 millones de pesos

Arrancó la obra de la segunda calzada entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco

La construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche  existente en la ruta provincial se extiende entre los tramos de las variantes de las autopistas nacionales número 7 y 8.
La construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche existente en la ruta provincial se extiende entre los tramos de las variantes de las autopistas nacionales número 7 y 8.

Los muchos vehículos que recorrieron la Ruta 41 en el inicio del finde largo fueron testigos del inicio de los trabajos en la doble vía San Andrés de Giles/San Antonio de Areco, con los primeros movimientos de tierra y el obrador establecido. Anunciado en las últimas semanas, se instaló primero el cartel con el aviso  la obra tras la concreción de los pasos administrativos y la presencia  de las primeras máquinas no deja de esperanzar a los muchos habitantes de las dos ciudades,  que comparten un alto tránsito cotidiano aumentado en forma desmesurada en las vacaciones de verano y claro, los carnavales.

La construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche  existente en la ruta provincial se extiende entre los tramos de las variantes de las autopistas nacionales número 7 y 8, con una inversión de más de seis mil setecientos millones de pesos y un plazo de obra de 720 días, esto es, unos dos años. Con financiamiento de la provincia de Buenos Aires, está a cargo del contratista JCR S.A.

La 41, además de ser la  vía de llegada a la costa bonaerense desde el Norte de nuestro país, fue en los últimos días el escenario de dos accidentes fatales en menos de una semana.

Comentarios