En Villa Lía

Convenio urbanístico entre el Municipio y un privado: nuevos lotes para vecinos

"Si bien esto no resuelve el problema, genera una solución parcial para familias", afirmó el jefe de Gabinete, Miguel Amadeo.
"Si bien esto no resuelve el problema, genera una solución parcial para familias", afirmó el jefe de Gabinete, Miguel Amadeo.

“Los convenios urbanísticos básicamente te asocias con un propietario de un inmueble y se define que se va a realizar y cuantos lotes pueden salir”, afirmó el jefe de gabinete Miguel Amadeo.

Explicó que el municipio hará las obras de infraestructuras y los servicios correspondientes. Y que habrá -en este caso- 18 lotes para el municipio y además los que el dueño/a quiera vender de manera privada. La diferencia es que los del municipio tendrán un costo menor.

“Esto nace de una consulta/propuesta del privado hacia nosotros. Armamos el proyecto con Carolina Punte (dueña), sacamos el presupuesto y llegamos a un acuerdo. Ahora habrá más suelo urbano. Parte será para vecinos de Villa Lía y parte para vecinos de Areco. Si bien esto no resuelve el problema, genera una solución parcial para familias, y además no tenemos que desafectar el polideportivo, como había surgido la propuesta el año pasado. Ese mismo programa se puede adaptar a este nuevo formato”, argumentó Amadeo.

Por último, manifestó que “el frente de todos, que tiene la posibilidad de generar los fondos para estas viviendas -como lo tenían antes-, ahora va a poder efectuarlo. Si tienen ganas y buena voluntad, lo podrán volcar a este nuevo proyecto”.

Comentarios