El Municipio de San Antonio de Areco comenzó a desarrollar esta semana los primeros encuentros de trabajo en el marco de la alianza educativa que mantiene con la Fundación María de Guadalupe y la Fundación Proyecto E, una iniciativa orientada a fortalecer la calidad educativa en instituciones municipales.
Según informaron desde el gobierno local, estas jornadas buscan “construir una mirada compartida sobre la escuela y acompañar el liderazgo y los proyectos de mejora”, a partir de un trabajo conjunto entre el Estado municipal y las organizaciones dedicadas al acompañamiento pedagógico.
El acuerdo entre el Municipio, la Fundación María de Guadalupe y Proyecto E se selló en diciembre pasado, dando inicio a una alianza estratégica que, desde el Ejecutivo, definieron como “un paso muy significativo para la comuna”. En ese momento, destacaron que el convenio “permite comenzar un trabajo articulado con la Fundación María Guadalupe y Proyecto E, con el objetivo de ampliar y potenciar las oportunidades educativas de niñas y niños a través de la educación”.
La primera implementación del proyecto contempla actividades iniciales de acompañamiento institucional y pedagógico.
Finalmente, desde la Municipalidad señalaron que las acciones en el establecimiento escolar marcarán “el inicio de un camino de crecimiento, acompañamiento y compromiso con el futuro de nuestra comunidad”.