Más de cien docentes iniciaron la Licenciatura en Gestión Educativa, un ciclo de complementación curricular que se dictará los sábados y que contará, como profesores, a importantes referentes de la Educación. La apertura estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil, quien dio la bienvenida a los alumnos y a los profesores de la carrera, entre ellos, Gustavo Iaies, y Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA y responsable de la primer materia de este ciclo: “Políticas Públicas y Educación”.
“Como rector, estoy feliz y orgulloso por recibir a tantos colegas en nuestra casa; colegas ocupados y preocupados por la Educación y que han elegido el camino del esfuerzo para contribuir a la mejora del sistema”, inició Ainchil, y agregó: “Esperamos que esta carrera sea un espacio de reflexión y encuentro para hacer aportes desde lo individual y lo institucional, para la mejora de la Educación, especialmente en la región, que es el lugar en que nos toca estar presentes. Para ello hemos convocado, como profesores, a profesionales con trayectorias destacadas, que han decidido sumarse y acompañarnos”.
“Como rector, estoy feliz y orgulloso por recibir a tantos colegas en nuestra casa; colegas ocupados y preocupados por la Educación y que han elegido el camino del esfuerzo para contribuir a la mejora del sistema”, indicó el rector de @unsadaoficial, Prof. Jerónimo Ainchil. pic.twitter.com/jSk7HNhbqI
— UNSAdA (@unsadaoficial) 15 de abril de 2019
Tras su introducción, Ainchil dio paso al Tamarit, quien en el inicio de su primer clase indicó: “Las universidades somos cada vez más protagonistas en lo que hace a educación y hemos entendido que no estamos fuera del sistema”.
En la apertura de este ciclo estuvieron presentes el resto de las autoridades de la Universidad y también del sector educativo de diferentes localidades de la región.
Tanto el rector Ainchil como autoridades y profesores destacaron la gran e inusual convocatoria que tuvo esta carrera, con inscriptos provenientes de diferentes localidades de la región como Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Andrés de Giles, Salto, Zárate, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.