Por reclamos salariales

Fin del conflicto: el Municipio llegó a un acuerdo con los sindicatos tras días de paro y lucha

El Ejecutivo ofreció un aumento del 40 por ciento remunerativo.
El Ejecutivo ofreció un aumento del 40 por ciento remunerativo.

El conflicto salarial entre los trabajadores municipales y el municipio, matizado por días de paro y protesta, parece haber quedad zanjado luego de que el Ejecutivo ofreciera un aumento aceptado por los tres sindicatos.

“Nos encontramos en otro marco y situación. Se firmaría en estos días la mejora salarial, y nos parece que es necesario que sepan que vamos a estar siempre al lado de cada trabajador”, expresó Patricia Medina, dirigente de ATE local, en diálogo con el medio Bosco Producciones.

El día martes, el jefe de Gabinete Miguel Amadeo comentó que ellos plantearon un aumento del 40 por ciento remunerativo que termina siendo un 45 total. Que el próximo encuentro será en el mes de junio para rever esta situación y evaluar un nuevo aumento depende de la inflación que haya.

“Estamos contentos pero no demasiado, es un paso muy importante para nosotros que se sepa y quede claro que más unidos estemos más logros tendremos. Quiero agradecer a todas las áreas porque estuvimos todos juntos”, dijo un empleado del corralón.

Comentarios