La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) entregó sus diplomas de graduación 52 estudiantes que finalizaron sus carreras en esa casa de altos estudios.
“Nada mejor para celebrar los primeros 10 años de la UNSAdA que reunir, este 25 de noviembre, a la comunidad universitaria para un nuevo acto de colación y entrega de diplomas, para más de 50 graduados/as de diferentes carreras y localidades”, destacaron desde la Universidad.
En este acto de colación, el segundo de 2025, egresaron estudiantes de las carreras de: Analista en informática, las Licenciaturas en Gestión del Patrimonio Cultural, Administración, Gestión Educativa, y las Tecnicaturas Universitarias en Gerontología, Administración y Gestión, Mantenimiento Industrial, Producción Agropecuaria e Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Este grupo de estudiantes procede de numerosas localidades de la región, gracias al despliegue territorial de la UNSAdA que sumó, a sus sedes de San Antonio de Areco y Baradero, extensiones áulicas en Exaltación de la Cruz, Lincoln, Bragado, Carmen de Areco y Junín.
El encuentro se desarrolló en el SUM del predio Los Patricios y fue encabezado por el rector, Jerónimo Ainchil, con la presencia de autoridades, docentes y familiares de los nuevos profesionales de la Universidad.
El rector inició sus palabras referenciando a esta doble celebración de “la entrega de más de 50 diplomas a graduados y graduadas de la UNSAdA y los 10 años de esta Universidad” y agregó: “Diez años que son una historia compartida, una construcción conjunta, una decisión de buscar en la educación una respuesta a sueños y esperanzas”.
“Nuestros principales ejes de acción, calidad, inclusión e innovación, nos permitieron alcanzar importantes logros institucionales (graduados, investigadores, infraestructura, becas, vinculación activa con gobiernos, organizaciones e industrias y una creciente proyección cultural y artística) y al mismo tiempo nos desafían e interpelan hacia los tiempos que vienen”, continuó Ainchil, que concluyó: “nada de esto hubiera sido posible sin las personas que hacen viva a la universidad: estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores no docentes, y ahora, graduados; pero también las familias que tuvieron esperanza en esta joven universidad, y que acompañaron junto a amigas y amigos, esos años de esfuerzo y de estudio”.
Previo a las palabras del rector, se dirigieron a estudiantes y asistentes, el profesor Facundo D´Amico Evangelista y la egresada Denise Jaccoud.