Caos total

“Quemar gomas no es la forma”: piden la conciliación obligatoria con los gremios

En la ciudad de San Antonio de Areco se viven momentos de tensión, donde el mismo intendente, Francisco Ratto, explicó que “desde el municipio  seguimos convocando a los gremios para acordar nuevas mejoras salariales, pero quemar gomas, agredir y destruir bienes municipales no es la forma. Hoy tenemos en el distrito muchas delegaciones de ATE que nada tienen que ver con San Antonio de Areco”.

En este punto, le solicitaron al Gobierno Provincial que “instruya al Ministerio de Trabajo  que dicte la conciliación obligatoria (pedida hace una semana). Las medidas de fuerza impulsadas por ATE expone a nuestra comunidad a riesgos sanitarios y a la  seguridad por posibles incendios”.

Por lo pronto, cabe aclarar que a este pedido se han sumado legisladores del senado, quienes pidieron mediante un proyecto de declaración en el que le reclama al gobernador Axel Kicillof que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Walter Correa, dicte la conciliación obligatoria en San Antonio de Areco, distrito en el que el Ejecutivo local atraviesa un duro conflicto con los trabajadores municipales.

“Solicitamos al Gobierno provincial que cumpla con su obligación y ponga fin a esta situación dictando la conciliación obligatoria que se pidió hace más de una semana. Gobernador, actúe, los vecinos de San Antonio de Areco necesitan recuperar la tranquilidad”, aseguró el exsubsecretario de Asuntos Municipales durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En sus redes, Campbell aseguró: “Presente un proyecto de declaración en el Senador bonaerense expresando nuestro más enérgico repudio frente al accionar vandálico y agresiones sufridos por personal municipal y vecinos de San Antonio de Areco como consecuencia de un conflicto gremial con ATE”.

“No podemos tolerar que se cometan actos vandálicos como prender neumáticos en la vía pública atentando contra la salud y la seguridad de los vecinos. Además, rompieron bienes públicos, camiones, arrojaron basura y hasta impidieron el ingreso a personal de la planta de clasificación de residuos”, enumeró Campbell.

Por lo pronto, el problema se enmarca dentro del gremio de ATE, ya que no todos los trabajadores de la comuna están adheridos (a excepción de los empleados del Corralón). Según información que circuló puertas adentro de la Municipalidad “Trajeron gente de Ramallo, San Pedro y no sé qué otros lugares a hacer disturbios. Prenden gomas todos los días, se meten en la municipalidad, patean las puertas de las oficinas de quienes estamos trabajando. Es todo muy violento”

A la espera de una respuesta del Ministerio de Trabajo y el pedido de Conciliación Obligatoria, las dudas se sumergen en cómo continuarán en esta segunda quincena del mes de febrero. 

Comentarios