Salud visual

Operativo contra la venta ilegal de anteojos en nuestra ciudad

Días atrás se realizó un nuevo operativo contra la venta ilegal de anteojos en nuestra ciudad, en el marco de una serie de recorridos de fiscalización que viene realizando el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con los Municipios adheridos al Programa Miremos Bien, con el fin de impedir la oferta ilegal de anteojos.

La jornada comenzó en el despacho del intendente, Francisco Ratto, quien recibió al equipo del Colegio junto a la Secretaria de Desarrollo y Producción, Celina Adamo, y autoridades a cargo de la inspección.

Durante el encuentro, se compartieron los lineamientos del operativo y la importancia de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para proteger la salud visual de la comunidad.

 

Participaron del operativo el responsable de Relaciones Profesionales del COPBA, inspectores del Colegio y personal municipal. Durante la recorrida –a pie y en vehículo– se inspeccionaron alrededor de 20 comercios, incluyendo locales del centro turístico y otras zonas más alejadas.

Se entregaron notificaciones formales con retiro de mercadería, tras constatarse la venta de anteojos de sol y pregraduados fuera de la reglamentación vigente en algunos de los comercios requisados.

 

Cabe destacar que la funcionaria a cargo contaba con un relevamiento previo, lo que facilitó las tareas: muchos comerciantes ya habían sido advertidos por estar vendiendo productos fuera de su rubro habilitado y ya habían retirado la mercadería en infracción.

La jornada se desarrolló con eficacia y profesionalismo, y muchos vecinos de Areco ya conocían el trabajo que el COPBA viene realizando en diferentes municipios bonaerenses. En las próximas semanas, la responsable de la inspección municipal realizará las verificaciones correspondientes en los establecimientos notificados.

"Miremos Bien" no solo busca facilitar el acceso igualitario a la salud visual, sino que es también una efectiva iniciativa para prevenir y combatir la venta ilegal de anteojos y el intrusismo profesional

 

 

Comentarios